RELIGIÓN GRADO SÉPTIMO

BIENVENID@S A RELIGIÓN -GRADO SÉPTIMO


Resultado de imagen de RELIGION NORDICA
EL HECHO RELIGIOSO EN LA CULTURA NÓRDICA
ESTÁNDAR: Se trabajará desde el aspecto del hecho religioso, la relación de la religión con la guerra y la muerte, la magia y el paganismo, la concepción del héroe y los cultos, misterios, rituales y oráculos.
INDICADOR: Identifica y reconoce los diversos sistemas religiosos escandinavos o nórdicos, y los compara con el Cristianismo. 
COMPETENCIA: Pensamiento crítico: habilidad para cuestionar la información que recibimos de nuestro entorno o para cuestionar nuestras propias creencias.


                     PERIODO I- SEMANA VIII

EJE TEMÁTICO: Festividades Nórdicas



Yule - Noche madre, LLegada del Invierno -20-21 Junio:

Esta es la verdadera antigua celebración del año nuevo, un festival de 12 noches, y es la más importante de las festividades germanas. En la Noche de la Madre, el Dios Freyr (también llamado Fro Ing) cabalga sobre la tierra en el lomo de un brillante jabalí, trayendo Luz y Amor nuevamente al mundo. Yule significa el comienzo y fin de todas las cosas, los tiempos más oscuros (menos horas de día) del año y la brillante esperanza reingresando al mundo. 


 (Ver vídeo) 







ACTIVIDAD 1.

Los Ingleses festejan la llegada del invierno, en la noche mas larga del año y esperan el primer amanecer después del solsticio. Cuenta la tradición que los pueblos Nórdicos no temen a la oscuridad, por ello la celebran y esperan el amanecer  como anuncio de la esperanza que brilla reingresando al mundo.
1. Relacionando la actual crisis con una larga noche. ¿qué enseñanza nos dejan los pueblos nórdicos, para esta crisis que estamos viviendo actualmente?

2. Observa la película "Tinkerbell y la bestia de nunca jamas". Responde:

3. Escribe la breve leyenda  que se narra al inicio de la película.
4. La película de Tinkerbell y la bestia de nunca jamas nos explica que todo lo que parece una  tragedia trae consigo algo bueno.  Explica las cosas buenas que han ocurrido en tu casa en estos días  de crisis. 

4. Envía la fotografía de la  actividad 1  desarrollada en cuaderno o en hoja,  al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
 Grupo. Apellido y Nombre. Asignatura. Semana de Clase.  


                    PERIODO I- SEMANA IX  

EJE TEMÁTICO: Ostara, Llegada de la Privavera: 21 Septiembre. 

La bendición más brillante del año, en la cual celebramos la victoria del dios Thor sobre los gigantes, el Sol sobre los lobos que la persiguen, y el Verano sobre el Invierno. Es el festival de renovación, regocijo y fertilidad, aunque las fuerzas del Invierno estén fuertemente presentes. En tiempos antiguos, el regalo de huevos coloreados a los amigos era una forma de desearles prosperidad para la estación próxima, un ritual mágico de prosperidad y fertilidad. La costumbre de Ostara ha sobrevivido en la festividad moderna de pascua  en los huevos de pascua y el conejo (que es uno de los animales sagrados de Eostre) 

ACTIVIDAD 1.

1. Dibuja y Colorea un huevo de pascua por cada miembro de tu familia, y siguiendo la tradición Nórdica escribe un mensaje de prosperidad (para estos tiempos de crisis) y regalalo a los miembros de tu familia. 

2.  Envía la fotografía de la  actividad 1  desarrollada en hoja,  al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
 Grupo. Apellido y Nombre. Asignatura. Semana de Clase.  


mandala-huevo-de-pascua-chocolate-dibujo-para-colorear-e-imprimir ... Qué puedo hacer hoy?: Huevos de Pascua para colorear | Pascua para ...
Pin en selloshuevos de pascua para colorear - Buscar con Google | Pascua para ...




 PERIODO I- SEMANA X  

EJE TEMÁTICO: Haustblót - Llegada del Otoño -23 Marzo 


Es una celebración menor que reconoce el final de la época de cosecha, asociada con al vendimia y la fabricación de hidromiel. Una celebración las nuestras cosechas y el trabajo bien hecho durante el año. Se brinda a las deidades Frey y Freya por las bondades de la tierra. 



ACTIVIDAD 1.
1. Dibuja la canasta con frutos y escribe en cada fruto un aspecto positivo que se viva en tu familia.

2. Coloréalo muy bien.
3. Escribe como titulo: "La cosecha de mi familia" 
4. Pégalo en un lugar visible de tu casa, para recordar los frutos que han dado como familia. 
5.  Envía la fotografía de la  actividad 1  desarrollada en cuaderno o en hoja,  al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
 Grupo. Apellido y Nombre. Asignatura. Semana de Clase.  

Fruit kids coloring pages collections | Frutas para colorear ...

PERIODO I- SEMANA XI  


EJE TEMÁTICO: Miðsumarsblót - 21 Diciembre: 

La celebración del día más largo del año, el solsticio de verano, cuando el poder del Sol está en su mayor esplendor. Durante esta época es cuando se daba el mayor comercio exterior, envíos, expediciones de pesca, y actividades bélicas. 

Midsumarblót es reconocido como el día más largo del año, así, el año comienza a envejecer durante este tiempo y los días se vuelven progresivamente más cortos. Las fogatas son muy importantes en esta celebración.


ACTIVIDAD 1.

1. Mientras que en la cultura Nórdica el sol es su mayor expendedor, el Cristianismo no enseña que Jesús es la luz del mundo. 
2. Dibuja la imagen del sol y al respaldo, escribe una oración a Jesús, explicándole las situaciones familiares, que necesitan solución. 

3.  Envía la fotografía de la  actividad 1  desarrollada en cuaderno o en hoja,  al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
 Grupo. Apellido y Nombre. Asignatura. Semana de Clase.  





APRECIADOS ESTUDIANTES, LES SALUDO CORDIALMENTE. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO, LAS DESARROLLARAN EN SU CUADERNO O EN UNA HOJA. LA FECHA Y FORMA DE VALORACIÓN LA INFORMARE POSTERIORMENTE. GRACIAS. 


SEMANA 12. 

EJE TEMÁTICO: MI PERSONALIDAD

Por favor observa el  vídeo "el vendedor de humo"



https://www.youtube.com/watch?v=0jJoTOgPZlg


Por favor, consulta el siguiente Link de Colombia aprende: 

https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf


Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 3, 4 y 5.  





SEMANA 13.

EJE TEMÁTICO: EL VALOR DE MIS ERRORES



Por favor observa el  cortometraje "cuerdas"
https://www.youtube.com/watch?v=vtrHIa0RkAo


Consulta el siguiente línk:

https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf



Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 7,8 y 9. 




SEMANA 14.

EJE TEMÁTICO: MIS EMOCIONES

Por favor observa el  cortometraje "Ian"

https://www.youtube.com/watch?v=OHma93eZiBY

Consulta el siguiente línk:

https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf



Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 10, 11 Y 12. 

SEMANA 15.

EJE TEMÁTICO: DISTENDER, RESPIRAR, MOVERSE.

Por favor observa el  cortometraje "Cloudy"

https://www.youtube.com/watch?v=OybYKrIRK0Y


Consulta el siguiente línk:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf

Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 14,15,16 y 17.











Comentarios

  1. no me deja embiar el trabajo al
    correo
    soy juan sebastian caniales 7-3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. profe ya envie los correo hace como dos semanas y no me lo as contestado

    ResponderEliminar
  4. no me deja enviar la actividad a ese correo

    ResponderEliminar
  5. Profesora, no entendí lo último que dejó

    ResponderEliminar
  6. profe yo tengo todas las actividades des la semana 8 hasta la semana 11 y no me deja mandarlas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog