ÉTICA GRADO NOVENO
BIENVENID@S A ÉTICA - GRADO NOVENO
TALLER DE ÉTICA Y VALORES-
2020
SEMANA VII- PERIODO I- GRADO
NOVENO
ESTÁNDAR: Identifico
y supero emociones, como el resentimiento y el odio, para poder perdonar y
reconciliarme con quienes he tenido conflictos.
INDICADOR: Identifica conceptos como Subjetividad,
Realidad, conflicto.
COMPETENCIA CIUDADANA (cognitivas): Generación de opciones: habilidad para pensar
creativamente en muchas opciones de solución frente a un problema dado.
PERIODO I- SEMANA VIII
EJE TEMÁTICO: REALIDAD AUMENTADA.
Las imágenes se relacionan con el concepto de realidad aumentada, que mas adelante definiremos.
ACTIVIDAD.
1. El concepto de realidad aumentada se relaciona con el concepto de realidad real? o con el concepto de realidad virtual? Explica con tus palabras ( sin previa consulta).
2. Partiendo de las imágenes, defina con sus propias palabras qué es realidad aumentada?
3. Los conflictos entre seres humanos se originan por la diferencia entre los puntos de vista de cada una de las personas implicadas. El punto de vista depende de la percepción, que cada uno tenga de la realidad. Con el advenimiento del "mundo virtual", que ha originado diversos tipos de realidades, ¿Crees que la resolución pacifica de conflictos es posible? Explica.
4. Identifica la definición de: realidad real, realidad virtual y realidad aumentada. Escríbelos en tu cuaderno, colocando el titulo correspondiente.
A. Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo.
B. Es una cualidad de un algo que existe, es el todo que nos describe y que nos permite existir ya que estamos presente en un mundo que existe y es palpable. Se refiere al conjunto de cosas que son reales pertenecientes a un todo.
C. Es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad en tiempo real.
5. Toma una fotografía a tu actividad desarrollada (en cuaderno o en hoja) y envíala al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto Grupo. Apellido y Nombre. Asignatura. Semana de Clase.
4. Identifica la definición de: realidad real, realidad virtual y realidad aumentada. Escríbelos en tu cuaderno, colocando el titulo correspondiente.
A. Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo.
B. Es una cualidad de un algo que existe, es el todo que nos describe y que nos permite existir ya que estamos presente en un mundo que existe y es palpable. Se refiere al conjunto de cosas que son reales pertenecientes a un todo.
C. Es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad en tiempo real.
5. Toma una fotografía a tu actividad desarrollada (en cuaderno o en hoja) y envíala al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto Grupo. Apellido y Nombre. Asignatura. Semana de Clase.
PERIODO I- SEMANA IX
EJE TEMÁTICO: La ventana de Johari.
Por favor observa el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=OybYKrIRK0Y
Para desarrollar este tema por favor consulta el siguiente link:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
Por favor observa el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=OybYKrIRK0Y
Para desarrollar este tema por favor consulta el siguiente link:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
ACTIVIDAD. 1.
1. Lee la página 3 donde encontraras el tema: La ventana de Johari.
2. Responde en tu cuaderno o en una hoja las preguntas de la página 4 y completa las áreas de la ventana de Johari según la indicación.
EJE TEMÁTICO: Las dos mentalidades.
Por favor consulta el vídeo motivacional en este link: (por favor ten paciencia este vídeo demora un poco en cargar, pero es muy importante verlo)
https://www.dailymotion.com/video/x30ee46
Para desarrollar este tema por favor consulta el siguiente link:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
ACTIVIDAD 1.
1. Lee la página 5.
2. Responde en tu cuaderno o en una hoja las preguntas de la pagina 6 y 7.
3. Escribe en tu cuaderno o en una hoja el mensaje que te deja el vídeo "Quién movió mi queso".
Por favor consulta el línk y ten en cuenta las páginas del PDF.
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las páginas 15, 16 Y 17.
Por favor consulta el línk y ten en cuenta las páginas del PDF.
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las páginas 19 Y 20
Por favor consulta el línk y ten en cuenta las páginas del PDF.
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las páginas 21, 22 y 23.
1. Lee la página 3 donde encontraras el tema: La ventana de Johari.
2. Responde en tu cuaderno o en una hoja las preguntas de la página 4 y completa las áreas de la ventana de Johari según la indicación.
SEMANA X.
EJE TEMÁTICO: Las dos mentalidades.
Por favor consulta el vídeo motivacional en este link: (por favor ten paciencia este vídeo demora un poco en cargar, pero es muy importante verlo)
https://www.dailymotion.com/video/x30ee46
Para desarrollar este tema por favor consulta el siguiente link:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
ACTIVIDAD 1.
1. Lee la página 5.
2. Responde en tu cuaderno o en una hoja las preguntas de la pagina 6 y 7.
3. Escribe en tu cuaderno o en una hoja el mensaje que te deja el vídeo "Quién movió mi queso".
SEMANA XI
EJE TEMÁTICO: Emociones y reacciones físicas.
Por favor observa el vídeo motivacional en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=EwFcL9opww8
Por favor observa el vídeo motivacional en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=EwFcL9opww8
Para desarrollar este tema por favor consulta el siguiente link:
ACTIVIDAD 1.
1. Lee la página 9.
2. Responde en tu cuaderno o en una hoja la página 10.
APRECIADOS ESTUDIANTES, LES SALUDO CORDIALMENTE. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO, LAS DESARROLLARAN EN SU CUADERNO O EN UNA HOJA. LA FECHA Y FORMA DE VALORACIÓN LA INFORMARE POSTERIORMENTE. GRACIAS.
SEMANA 12
APRECIADOS ESTUDIANTES, LES SALUDO CORDIALMENTE. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO, LAS DESARROLLARAN EN SU CUADERNO O EN UNA HOJA. LA FECHA Y FORMA DE VALORACIÓN LA INFORMARE POSTERIORMENTE. GRACIAS.
SEMANA 12
EJE TEMÁTICO:MI VOZ INTERIOR
Por favor observa el vídeo "changing batteries"
https://www.youtube.com/watch?v=pgSk54Bgg90
Por favor consulta el línk y ten en cuenta las páginas del PDF.
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las páginas 11,12 y 13.
Por favor consulta el línk y ten en cuenta las páginas del PDF.
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las páginas 11,12 y 13.
SEMANA 13
EJE TEMÁTICO: 4 CLAVES PARA PG.
Por favor observa el cortometraje "Lou"
Por favor consulta el línk y ten en cuenta las páginas del PDF.
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las páginas 15, 16 Y 17.
SEMANA 14
EJE TEMÁTICO: CADENA EMOCIONAL NEGATIVA.
Por favor observa el cortometraje "The present"
Por favor consulta el línk y ten en cuenta las páginas del PDF.
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las páginas 19 Y 20
SEMANA 15
EJE TEMÁTICO: LA TAZA DE AGUA MÁS CLARA.
Por favor observa el cortometraje "Scarlett"
Por favor consulta el línk y ten en cuenta las páginas del PDF.
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-9-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las páginas 21, 22 y 23.
Comentarios
Publicar un comentario