RELIGIÓN GRADO OCTAVO
BIENVENID@S A RELIGIÓN- GRADO OCTAVO.
ESTÁNDAR: Conocer la importancia del origen y la evolución del fenómeno y el hecho de lo religioso desde las tres grandes religiones del cercano oriente, el judaísmo, el islamismo y el cristianismo.
PERIODO I- SEMANA VIII
ACTIVIDAD 1.
Al igual que la vida del creyente en el Islam, la vida del creyente en el Judaísmo esta colmada de oración, a cada momento.
1. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de hablar con Dios? Explica en que situación sucedió esto.
2. ¿Como familia han sentido la necesidad de hablar con Dios?. Explica.
3. Envía la fotografía de la actividad 1 desarrollada en cuaderno o en hoja, al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
PERIODO I- SEMANA X
PERIODO I- SEMANA XI
ACTIVIDAD 1.
1. Lee detenidamente cada póster sobre la oración cristiana.
2. Elige el póster que mas haya tocado tu corazón
3. Elabora cinco papelitos con la frase del póster elegido.
4. Regala a cinco personas que tu veas muy necesitadas de paz.
5. Envía la fotografía de la actividad 1 desarrollada en hojas, al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
APRECIADOS ESTUDIANTES, LES SALUDO CORDIALMENTE. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO, LAS DESARROLLARAN EN SU CUADERNO O EN UNA HOJA. LA FECHA Y FORMA DE VALORACIÓN LA INFORMARE POSTERIORMENTE. GRACIAS.
SEMANA 12.
EJE TEMÁTICO: MI PERSONALIDAD
Por favor observa el vídeo "el vendedor de humo"
https://www.youtube.com/watch?v=0jJoTOgPZlg
Por favor, consulta el siguiente Link de Colombia aprende:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 3, 4 y 5.
SEMANA 13.
EJE TEMÁTICO: EL VALOR DE MIS ERRORES
Por favor observa el cortometraje "cuerdas"
https://www.youtube.com/watch?v=vtrHIa0RkAo
Consulta el siguiente línk:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 7,8 y 9.
SEMANA 14.
EJE TEMÁTICO: MIS EMOCIONES
Por favor observa el cortometraje "Ian"
https://www.youtube.com/watch?v=OHma93eZiBY
Consulta el siguiente línk:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 10, 11 Y 12.
SEMANA 15.
EJE TEMÁTICO: DISTENDER, RESPIRAR, MOVERSE.
Por favor observa el cortometraje "Cloudy"
https://www.youtube.com/watch?v=OybYKrIRK0Y
Consulta el siguiente línk:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 14,15,16 y 17.
ESTÁNDAR: Conocer la importancia del origen y la evolución del fenómeno y el hecho de lo religioso desde las tres grandes religiones del cercano oriente, el judaísmo, el islamismo y el cristianismo.
INDICADOR: Identifica
y reconoce los diversos sistemas religiosos predominante nacientes y poderosos
del período Helénico-Romano
COMPETENCIA: Pensamiento crítico: habilidad para cuestionar la
información que recibimos de nuestro entorno o para cuestionar nuestras propias
creencias.
EJE TEMÁTICO: La oración en el Islam.
PERIODO I- SEMANA IX
Hay cinco oraciones que Al-lâh ha prescrito para los hombres. Quien los cumpla con la atención que requieren sin faltar a ninguno de sus pilares obtiene la promesa de Al-lâh de hacerle entrar en el Jardín. Quien no los cumpla no tiene ninguna promesa de Al-lâh: si quiere lo atormentará y si quiere lo hará entrar en el Jardín".
1. La Hora de la Oración del Maghrib
La hora que empieza la Oración del Maghrib es cuando se pone el sol. Acaba su hora cuando se empiezan a ver muchas estrellas en la noche y cuando estas formen grupos de estrellas.
2. La Hora de la Oración del Isha
La hora mas temprana que se puede rezar la Oración del Isha es después de que el crepúsculo haya desaparecido, y acaba su tiempo a media noche.
3. La Hora de la Oración del Fajr
La hora mas temprano que se pueda rezar el Fajr es al amanecer y la hora de rezarlo termina con la salida del sol.
4. La Hora de la Oración del Dhuhr
Empieza cuando el sol está en su punto mas alto. La hora que termina el Dhuhr es cuando la sombra de algo tenga la misma longitud que una cosa.
5. La Hora de la Oración del Asr
Empieza cuando acaba la hora del Dhuhr. En lo que se refiere a la hora que termina la Oración del Asr, ésta puede hacerse hasta justo antes de la puesta del sol.
ACTIVIDAD 1.
La oración es relación. La relación de la persona con su Dios es fundamental para afrontar la vida con todas sus situaciones.
1. ¿Dedicas tiempo a tu oración personal? Si__ No__ Explica.
1. ¿Dedicas tiempo a tu oración personal? Si__ No__ Explica.
2. ¿La familia dedica tiempo para Orar? Si__No__ Explica.
3. Envía la fotografía de la actividad 1 desarrollada en cuaderno o en hoja, al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
3. Envía la fotografía de la actividad 1 desarrollada en cuaderno o en hoja, al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
Grupo. Apellido y Nombre. Asignatura. Semana de Clase.
EJE TEMÁTICO: La oración en el Judaísmo.
El Shema es la oración principal en el Judaísmo. Esta oración fue dicha en el Monte Sinaí por el pueblo judío al recibir la Torá y por los hijos de Jacobo a su padre antes de morir. Hoy en día en las miles de sinagogas y casas judías a lo largo de todo el mundo se dice al levantarse en la mañana, al acostarse en la noche, al rezar en la tarde, al leer de la Torá y al morir.
Lo escribimos y lo colgamos en nuestras puertas, para que recen nuestros hijos y lo leemos cada vez que rezamos la Amida (rezo central de los servicios). Un judío está obligado a decirlo al menos dos veces al día, una en la mañana y una en la noche.
ACTIVIDAD 1.
Al igual que la vida del creyente en el Islam, la vida del creyente en el Judaísmo esta colmada de oración, a cada momento.
1. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de hablar con Dios? Explica en que situación sucedió esto.
2. ¿Como familia han sentido la necesidad de hablar con Dios?. Explica.
3. Envía la fotografía de la actividad 1 desarrollada en cuaderno o en hoja, al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
Grupo. Apellido y Nombre. Asignatura. Semana de Clase.
EJE TEMÁTICO: La oración en el Cristianismo.
Las formas esenciales de oración cristiana son la bendición y la adoración, la oración de petición y de intercesión, la acción de gracias y la alabanza.
Las formas esenciales de oración cristiana son la bendición y la adoración, la oración de petición y de intercesión, la acción de gracias y la alabanza.
1. Oración de bendición
Una oración de bendición es aquélla que pide a Dios su bendición sobre nosotros. La forma más breve de esta oración es “Dios te bendiga”. Sin embargo, las bendiciones de Dios están continuamente fluyendo hacia nosotros sus creaturas: su Misericordia, su Bondad, su cercanía, su atención… todo esto son bendiciones.
2. Oración de adoración
Adoración es lo que hace la persona cuando se reconoce creatura de Dios y dependiente de El, su Creador. Por eso quien adora a Dios se pone de rodillas ante El y hasta se postra en el suelo. Esta actitud interior (en el corazón y en la mente) y exterior (con la postura) muestra la verdad de la relación entre Dios y el hombre: Dios es grande y nosotros somos pequeños.
3. Oración de petición
La oración de petición tiene dos partes: la seguridad de que mi oración es escuchada por Dios y la total renuncia de una respuesta de Dios de acuerdo a mi plan. Por eso se habla de la oración de entrega: me someto de antemano al plan de Dios para mí. No busco mi voluntad sino la Voluntad de Dios.
4. Oración de intercesión
La intercesión consiste en pedir en favor de otro. La intercesión debe extenderse también a los enemigos. “Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores, para que así sean hijos de su Padre que está en los Cielos.” (Mt 5, 44-45)
El cristiano, entonces, debe orar por todos, por los que ama y son cercanos, por los que no son tan cercanos y aún por los enemigos.
5. Oración de acción de gracias
Todo lo que somos y tenemos nos viene de Dios. Pensemos bien: ¿qué tenemos que no nos viene de Dios?
6. Oración de alabanza
Dios no necesita nuestros aplausos. Pero nosotros sí necesitamos expresar espontáneamente nuestro gozo genuino por todo lo que Dios es y nos da. Alabar a Dios es como piropear a Dios.
ACTIVIDAD 1.
1. Escribe una oración bendiciendo a tu familia.
2. Decórala muy bien
3. Pégala Junto a tu cama, para orar antes de dormir.
4. Piensa detenidamente, y desde el fondo de tu corazón escribe una oración pidiendo a Dios aquello que más necesitas tu, tu familia y el mundo, en este momento.
5. Decórala muy bien
6. Pégala Junto a tu cama, para orar antes de dormir.
7. Envía la fotografía de la actividad 1 desarrollada en hojas, al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
1. Escribe una oración bendiciendo a tu familia.
2. Decórala muy bien
3. Pégala Junto a tu cama, para orar antes de dormir.
4. Piensa detenidamente, y desde el fondo de tu corazón escribe una oración pidiendo a Dios aquello que más necesitas tu, tu familia y el mundo, en este momento.
5. Decórala muy bien
6. Pégala Junto a tu cama, para orar antes de dormir.
7. Envía la fotografía de la actividad 1 desarrollada en hojas, al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
Grupo. Apellido y Nombre. Asignatura. Semana de Clase.
EJE TEMÁTICO: La oración en la vida del creyente.
ACTIVIDAD 1.
1. Lee detenidamente cada póster sobre la oración cristiana.
2. Elige el póster que mas haya tocado tu corazón
3. Elabora cinco papelitos con la frase del póster elegido.
4. Regala a cinco personas que tu veas muy necesitadas de paz.
5. Envía la fotografía de la actividad 1 desarrollada en hojas, al correo cvillamilv@unicatolica.edu.co. indicando en el asunto:
Grupo. Apellido y Nombre. Asignatura. Semana de Clase.
APRECIADOS ESTUDIANTES, LES SALUDO CORDIALMENTE. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO, LAS DESARROLLARAN EN SU CUADERNO O EN UNA HOJA. LA FECHA Y FORMA DE VALORACIÓN LA INFORMARE POSTERIORMENTE. GRACIAS.
SEMANA 12.
EJE TEMÁTICO: MI PERSONALIDAD
Por favor observa el vídeo "el vendedor de humo"
https://www.youtube.com/watch?v=0jJoTOgPZlg
Por favor, consulta el siguiente Link de Colombia aprende:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 3, 4 y 5.
SEMANA 13.
EJE TEMÁTICO: EL VALOR DE MIS ERRORES
Por favor observa el cortometraje "cuerdas"
https://www.youtube.com/watch?v=vtrHIa0RkAo
Consulta el siguiente línk:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 7,8 y 9.
SEMANA 14.
EJE TEMÁTICO: MIS EMOCIONES
Por favor observa el cortometraje "Ian"
https://www.youtube.com/watch?v=OHma93eZiBY
Consulta el siguiente línk:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 10, 11 Y 12.
SEMANA 15.
EJE TEMÁTICO: DISTENDER, RESPIRAR, MOVERSE.
Por favor observa el cortometraje "Cloudy"
https://www.youtube.com/watch?v=OybYKrIRK0Y
Consulta el siguiente línk:
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/aprenderencasa/educacion-socioemocional/paso-a-paso-8-estudiante.pdf
Lee y desarrolla las propuestas que encuentras en las páginas 14,15,16 y 17.
Profe hay que copiar todo o solo las actividades
ResponderEliminarcordial saludo profesora espero que usted y su familia se encuentre bien,profesora lo que pasa es que yo lo hice hace tiempo pero en el cuaderno,usted me lo podria recibir asi
ResponderEliminarBuena tarde profesora, por favor informarme para cuando y por donde se le envian las actividades de religion grado 8-2
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